Línea de Investigación en Gestión Educativa

Problemática

A partir de la definición de Bernardo Blejmar de gestión que refiere a “la gestión como lacapacidad de generar y mantener conversaciones para la acción…gestionar es escuchar, más allá de oír, comprender y decir, más allá de hablar, profundizaremos en la línea gestión educativa, como se realiza o se lleva a cabo la gestión del entorno interno orientado hacia el logro de los objetivos de una institución o centro educativo. Pero no solamente trabajaremos esta dimensión, también estudiaremos la gestión en los cuerpos intermedios de supervisión y en las líneas de política educativa, reflexionando acerca de lo característico, distintivo y complejo que la misma supone.
Las investigaciones por lo tanto que se inscriban supondrán trabajar particularmente con la gestión pública en general, tanto estatal como privada, en tres niveles de profundización: micro (escuela en sus diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario y superior -universitario y no universitario-), medio (asesores, consultoras, gremios, cámaras, asociaciones y supervisores) y macro (gobierno nacional, provincial y municipal), como así también estudios de tipo comparado en el marco de los países de la región (MERCOSUR, UNASUR, etc.).

Gerardo Adrián Suárez
Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología Religiosa. Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales. (ILADES).
Dr. en Educación. Universidad Católica de Córdoba.

Jorge Eduardo Noro
Profesor en filosofía y pedagogía. Especialización en filosofía
Dr. en Educación