Noticias y Novedades

Miradas sobre la autonomía universitaria

Gonzalo Alvarez, Marcelo Bernal, Marcelo Distéfano y Paulo Falcón (compiladores)
Eudeba, 2022. Libro digital

El papel de la Educación Superior en el proceso de integración política y cultural en América Latina ha sido objeto de debates académicos, institucionales y sociales, entre otros los distintos sectores de la comunidad desde siempre. En este sentido, la Reforma de Córdoba de 1918 representó un hito que permitió un salto de calidad en el debate. La reivindicación de una universidad autónoma comprometida con una concepción latinoamericanista, impulsando la construcción de sociedades modernas libres de cualquier oscurantismo, allanaron el camino para una etapa de crecimiento del sistema universitario ampliando su cobertura y mejorando permanentemente su calidad.

Miradas sobre la autonomía universitaria.pdf - Google Drive